«El cariño y esa química que se nos dio, desde el día uno, (duró) hasta el día que se nos fue»…

Mariana Seoane fue la escogida para conducir el especial «Juan Gabriel: No Necesita Presentación» (Telemundo), al aire el próximo domingo, debido a la amistad que le unió al Divo de Juárez desde que lo conoció abriéndole algunos de sus conciertos.

«Empecé abriéndole sus conciertos como telonera; estaba el telón abajo, yo cantaba unas canciones y luego ya empezaba el show de Juan Gabriel. Yo tenía todos los nervios del mundo porque era lo primero que hacía como cantante, entonces yo decía «¡Ay! ¿por qué no me toca otro artista?, ¿por qué me toca el más grande de todos?». Con una emoción y unos nervios, de verdad, ¡me temblaban las piernas!», cuenta en charla con MezcalTV.

Y es que, recuerda, todavía lo mejor estaba por venir para ella.

«A raíz de dos, tres conciertos que yo le abría, un día llegó a mi camerino y me dijo: «Mija, ya lo estuve pensando bien y ya no quiero que me abra». Yo sentí que el mundo se me caía, me quería morir, tenía el nudo en la garganta y me puso la manita en el hombro y me dijo: «No se asuste, lo que pasa es que usted no nació para ser telonera de nadie, yo la voy a presentar en mi show»; y así fue.

«Cuando él empezó a presentarme dentro de su show, cantaba una canción que se llama «Mariana», y me presentaba en el escenario y me dejaba cantar mis canciones con su orquesta, su público y él ahí conmigo. La verdad es que fue algo inolvidable, y por eso él ha sido mi padrino en esto de la música también», afirma.

«A raíz de eso y de la convivencia que tuvimos, el cariño y esa química que se nos dio desde el día uno pues tuve una amistad maravillosa e ininterrumpida hasta el día que se nos fue», añade.

Mariana aún recuerda una anécdota que, para ella, describe muy bien la personalidad de Alberto Aguilera.

«Un día pasé un cumpleaños con él en su casa de Las Vegas, y a mí me encantaba la película de «Lo que el Viento se Llevó», «Scarlett O’Hara», el personaje de Vivien Leigh, y entonces en uno de los cuartos de su casa en Las Vegas, en un cumpleaños mío me hizo todo el cuarto una copia exacta de la habitación de «Scarlett O’Hara», o sea, esos detalles así… Así era Alberto».

Jennifer García/MezcalTV