La Roma de Alfonso Cuarón llega a Nueva York

El director de "Gravity" lleva su nuevo film a La Gran Manzana

19 JUL (MEX) .- Tal parece que Alfonso Cuarón ya dejó atrás el trago amargo de que su película «Roma» fuera sacada del programa del Festival de Cannes, celebrado en mayo, y es que se acaba de dar a conocer que el largometraje del mexicano fue elegido para ser proyectado en uno de los certámenes más importantes de cine de los Estados Unidos, el cual se llevará a cabo en un par de meses.

Según se anunció, la cinta rodada en la capital mexicana fue seleccionada para la gala número 56 del Festival de Cine de Nueva York, hecho que supone un gran logro para la trayectoria artística del director ganador del Oscar, pues se sabe que el proyecto es un tanto autobiográfico.

«Es un honor que «Roma» haya sido seleccionada como pieza central en el Festival de Cine de Nueva York, el cual tiene una larga historia de celebrar la cinematografía significativa. Se siente bien regresar con esta cinta que es un proyecto increíblemente personal, iluminador y transformador para mí», escribió Alfonso en un comunicado.

La película fue filmada en enero del año pasado en la colonia del mismo nombre de la Ciudad de México, está ambientada en los 70 y realizada en blanco y negro. La historia está centrada en una familia mexicana de clase media cuyo integrante más importante es una empleada doméstica interpretada por Yalitza Aparicio.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor