Alfonso Cuarón apoya a jóvenes cineastas

El director mexicano quiere un buen futuro para las nuevas generaciones

13 AGO (MEX) .- La carrera de Alfonso Cuarón ha despuntado enormemente durante los últimos años, especialmente ahora gracias al próximo estreno de la cinta «Roma»; sin embargo, el director mexicano afirma que su trabajo implicó varios sacrificios y le gustaría inculcarle ese espíritu de lucha a las futuras generaciones que quieran dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica.

El ganador del Oscar por «Gravity» acudió a un evento organizado por la Asociación de Prensa Extranjera, en donde se dio a conocer que se donarán fondos para fundaciones en las que haya chicos de escasos recursos, y afirmó que se siente orgulloso de poder contribuir a que cada vez haya más jóvenes que puedan lograr su sueño de hacer cine.

«Creo que ahora es mucho más importante tener organizaciones que ayuden a jóvenes cineastas sin recursos. También creo que es trascendental la diversidad, mientras más diversidad haya en el arte es más rico y eso no puede estar basado a partir de cuántas posibilidades económicas tiene la gente», dijo Alfonso.

Sobre la proyección de «Roma» en la edición 56 del Festival de Cine de Nueva York, el director aseguró que se siente muy emocionado y aseguró que una vez que el evento se haya llevado a cabo, esperará a que le den luz verde para poder proyectarla en las salas de cine de la República Mexicana y que el público pueda disfrutar la historia.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.