Kate del Castillo quiere reunir a familias de inmigrantes

La actriz defiende a las personas que han sido separadas de sus hijos

17 AGO (MEX) .- Han pasado semanas desde que miles de niños fueran separados de sus padres en la frontera de México y Estados Unidos y llevados a centros en los cuales permanecen encerrados en jaulas, y aunque muchos de ellos ya han sido reunificados, Kate del Castillo sabe que todavía queda mucho por hacer y quiere poner su granito de arena para ayudar a que esta situación termine de una vez por todas.

Mediante su cuenta de Instagram, la actriz reveló que se sumó a una iniciativa creada por la fundación Justice In Motion, cuyo principal objetivo es reunir todos los recursos económicos posibles para que las autoridades fronterizas liberen a los pequeños y los reúnan de nueva cuenta con sus seres queridos.

«Miles de padres fueron deportados sin sus hijos debido a la política de cero tolerancia del señor Donald Trump. Estoy apoyando el esfuerzo para reunir fondos para Justice In Motion para ayudar a todos estos padres a luchar para volverse a encontrar con sus niños. Ayúdanos con tu donativo», escribió Kate.

La campaña emprendida por esta organización sin fines de lucro tiene tres objetivos centrales: reunificar a las familias que fueron separadas por las políticas de Trump, luchar para que se respeten los derechos civiles de los padres de los niños encerrados y pelear en contra de futuras detenciones de adultos inmigrantes.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.