Famosos buscan evitar las corridas de toros en Coahuila

Eugenio Derbez, Kate del Castillo y más le dicen no a la tauromaquia

05 SEP (MEX) .- Hace un par de años Eugenio Derbez celebraba que se había tomado la decisión en el congreso de prohibir las corridas de toros en el estado de Coahuila y castigar a quienes rompieran esta ley; sin embargo, la causa que el comediante había estado defendiendo junto a otros colegas podría correr peligro y es por eso que varios de ellos han decidido pedir la ayuda de la gente.

A través de la cuenta de Instagram de la organización Animal Heroes, el actor y otros famosos como Kate del Castillo, Sherlyn, Marco Antonio Regil y Aislinn Derbez dieron a conocer que se está solicitando ante las autoridades el regreso de la llamada «fiesta brava» y pidieron al gobernador Miguel Ángel Riquelme que frene estas intenciones.

«Los animales en Coahuila necesitan nuestra ayuda. Trabajando juntos logramos que en el 2015 se prohibiera la tauromaquia. Hoy algunos políticos intentan regresar este espectáculo que solamente lastima a personas y a los animales mediante una reforma de ley que, de ser aprobada, promovería una cultura que no solamente permite, sino que celebra la violencia», dicen los actores en el corto.

Tanto Eugenio como Marco Antonio y Kate han formado parte de varias campañas en contra del maltrato animal tanto en México como en Estados Unidos. Cabe recordar que hace años el comediante solicitó frenar la tortura en los rastros, el conductor fue acreedor a un premio por defender sus derechos y la actriz se pronunció en contra de mantener a las ballenas en cautiverio en el parque acuático Sea World.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.