Los Topos de México buscan a famosos para crear El Anillo de Vida

La organización pide la ayuda de Adrián Uribe, Diego Luna, Mauricio Ochmann y Gael García Bernal, entre muchos otros

20 SEP (MEX) .- Uno de los grupos de rescate más importantes tanto en el temblor de 1985 como en el del año pasado son los llamados Topos y con el fin de agilizar un poco más los rescates que pudieran suscitarse en eventos futuros, la organización solicita el apoyo de la comunidad artística para darle mayor difusión a un nuevo proyecto que se podría poner en marcha muy pronto.

A través de su cuenta de Twitter, los rescatistas pidieron a Adrián Uribe, Diego Luna, Mauricio Ochmann y Gael García Bernal, entre muchos otros, para que compartan su idea de implementar un anillo que contiene un silbato, el cual debe ser soplado por la persona que se encuentre atrapada bajo escombros.

«Siempre he creído que pudimos haber salvado muchas más vidas el 19 de septiembre, pero la protección está en cada uno de nosotros. A la hora de un rescate, un pitido, por más pequeño que sea, puede marcar la diferencia. Por eso diseñamos una manera de tener un silbato siempre a la mano. Le llamamos «El Anillo de Vida» y por su diseño es también un aparato de supervivencia que puede ser escuchado por binomios caninos y por rescatistas», indica uno de los Topos en el corto.

Otros famosos a los cuales se les pidió su colaboración para difundir esta iniciativa tan especial fueron Guillermo del Toro, Luis Gerardo Méndez, Epigmenio Ibarra, Belinda y CD9, además de a múltiples organizaciones sin fines de lucro dedicadas a ayudar a los más necesitados en caso de desastres naturales.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.