Ricky Martin asistirá a comunidades donde los gays sean maltratados

El cantante ha mostrado su compromiso con la comunidad LGBT

25 SEP (MEX) .- Desde que reveló su orientación sexual hace más de diez años, Ricky Martin ha procurado involucrarse en causas que promuevan el respeto a los derechos de la comunidad LGBT y son precisamente estos esfuerzos los que han provocado que el cantante haya obtenido un galardón especial la noche de ayer durante una entrega de premios organizados por miembros de este sector.

Durante su discurso de orientación, el boricua aseguró que seguirá firme en su intento por hacer que la discriminación hacia las personas homosexuales sea cada vez menor y se comprometió a visitar lugares en donde esta situación sea mal vista y ayudar a la gente que pueda ser víctima de crímenes provocados por el odio a la diversidad.

«Mi misión es ir a todos esos pequeños pueblos latinoamericanos donde la palabra gay es una maldición y voy a terminar con esto. Poco a poco estamos tomando las medidas para seguir forzando el problema y les aseguro que voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que esto termine muy pronto», dijo Ricky.

El cantante también habló acerca de la tarea de su fundación y admitió que aunque la misión principal es concientizar a la gente acerca de la trata de personas, le preocupa que en los últimos años las principales víctimas de este delito sean precisamente los miembros de la comunidad LGBT, especialmente en Latinoamérica.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.