La Guzmán se sorprendió con Majida Issa: ‘¡Hija de su madre!’

La cantante mexicana celebra tres décadas de carrera con un nuevo sencillo y una bioserie sobre su vida: 'algunos capítulos me hicieron llorar'

Atrevida, rebelde y como dice su último álbum, todo menos falsa, así es Alejandra Guzmán. La cantante mexicana celebra sus treinta años de carrera con el sencillo Soy Así, que además será el tema principal de la bio-serie sobre su vida que estrena en noviembre, protagonizada por Maijda Issa.

«No soy falsa, soy muy honesta, muy directa… y así soy», dice Alejandra Guzmán.

Una honestidad que a veces le ha traído problemas, porque además se describe como amiga incondicional.

«Puedo hacer lo que sea por un amigo, y nunca, por ejemplo, nunca me he echado a un novio de una amiga, jamás. Una vez me corrieron de la banda de Kenny porque le dije que el marido me tiraba la onda y me corrió a mí, pero yo siempre he sido honesta, tal vez fue un problema, pero preferí decirlo, que esconderlo, o aguantarlo ¿no?», dice.

La reina del rock cerrará el año compartiendo su vida en la pantalla chica.

«Vi algunos capítulos que me hicieron llorar, que me hicieron reír, pero esa es mi vida y hay momentos que me marcaron y esos son los momentos que yo puse ahí; cuando nació mi hija, cuando murió mi hermana, cuando decidí ser artista hace treinta años, en el momento en el que le dije a mi madre: «Madre, tengo que ser yo y cortar mi cordón y Bye Mamá», y ella me contestó con otra canción», recuerda.

-¿Qué te pareció que escogieran a Majida Issa para interpretarte?
Yo la vi en otra serie, y la vi porque la estudié pero ella me estudió más a mí, entonces hasta cuando dice «oye, ¿no traigo algo en el diente?», dije «¡hija de su madre!», porque así soy yo. Hay cosas y detalles que ella sacó que son nada más míos, entonces me di cuenta de lo bien hecho que está.

– ¿Qué consejo le diste?
Que no tuviera miedo, que lo gozara, y le dije atrévete a llorar, a sacar todo. Ella también viene de una familia de artistas y dentro de noventa castings salió ella.

– ¿Qué es lo que más le va a sorprender a la gente de la serie?
Pues lo que me sorprende a mí, que siempre he tenido «los huevos de oro», ¡jajaja! Siempre he sido atrevida, pero lo amo, y ese amor al arte es lo que sale aquí, el amor a mi público y el amor a mi familia.