Diego Luna y Gael García hablan de la caravana migratoria

Los actores piden apoyo para los indocumentados guatemaltecos

22 OCT (MEX) .- En los últimos días varios medios han cubierto las dificultades que la caravana migrante originaria de Guatemala ha atravesado para poder llegar a México y ahora son Diego Luna y Gael García Bernal quienes se han pronunciado acerca de lo que está ocurriendo con miles de personas que han tenido que abandonar su país para tratar de buscar una vida mejor para ellos y sus familias.

Los llamados «Charolastras» manifestaron que están dispuestos a hacer lo que sea con tal de proporcionarles apoyo a los migrantes que han pisado suelo mexicano y exigen al gobierno que se emprendan acciones para proteger los derechos de todos ellos y no tengan que preocuparse por sufrir discriminación ni violencia.

«Un país que ha orillado a tantos mexicanos a salir y buscar suerte al norte de nuestra frontera no puede darle la espalda a los que hoy buscan una vida mejor lejos de toda la pobreza y la violencia. ¡Que vergüenza! «, escribió Diego en su cuenta de Twitter en un mensaje dirigido al presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Gael sentenció «No hay lugar para la xenofobia, para el racismo y para el clasismo en este sentido. Alguien en esa postura no va a entrar en la discusión. Yo creo que todos tenemos derecho a estar bien y todos tenemos derecho a buscar algo mejor», esto en el marco del inicio del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.