Famosas condenan represión a caravana migrante

Eva Longoria, Kate del Castillo y Ximena Duque condenan los ataques realizados con gas lacrimógeno en la frontera

27 NOV (MEX) .- En los últimos días se ha sabido que varios miembros de la caravana migrante han sido víctimas de discriminación e incluso agresiones graves por parte de las autoridades fronterizas y ante esta l situación, la comunidad artística latina alza la voz y reprueba las acciones que se están tomando en contra de los centroamericanos, especialmente con los niños.

Mediante sus cuentas de Instagram, Eva Longoria, Kate del Castillo y Ximena Duque se dijeron sumamente molestas tras saber que varias familias fueron agredidas con gas lacrimógeno y acusaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de calificar a esa gente como criminales cuando queda claro que no lo son.

«Por supuesto que debemos proteger nuestras fronteras, pero deberíamos usar estos recursos para combatir el terrorismo. Estas son familias en busca de refugio», escribió Eva. Por su parte, Kate señaló «Estas madres y sus hijos se fueron de sus países a pie buscando ayuda, no ataques militares ni daño». Finalmente, Ximena expresó «Esto es verdaderamente inaceptable».

Otras personalidades que se han sumado a este grito de ayuda para la caravana y que piden que se detengan las agresiones en contra de las familias son Amy Schumer, Zoe Saldana y Anne Hathaway, quienes junto a sus publicaciones han compartido imágenes de los principales periódicos de los Estados Unidos mostrando la represión.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.