Lin Manuel Miranda rescata la librería de su infancia

El dramaturgo es dueño de Drama Book Shop

09 ENE (MEX) .- Al ser autor de dos de los musicales más famosos del mundo, no es de extrañarse que Lin Manuel Miranda sea un apasionado de la lectura y tras saber que la librería en la cual se inspiró para escribir gran parte de su obra «In the Heights» iba a desaparecer, el dramaturgo decidió impedir esta situación a toda costa y hoy el lugar ya es de su propiedad.

De acuerdo con información de The New York Times, Drama Book Shop fue adquirida por el también actor, pues no iba a permitir que un sitio que le dio tanto se esfumara de la nada. Asimismo, se informa que el puertorriqueño contó con el apoyo de tres de sus colaboradores de «Hamilton» para esta misión.

«Cuando me enteré de lo que estaba pasando con el lugar mis amigos y yo
empezamos a trazar un plan. Desde que yo estaba en secundaria iba a este espacio y me sentaba en el suelo a leer las obras de teatro que se vendían, pues recuerdo que no tenía el dinero suficiente como para comprarlas. Este sitio marcó mi vida», dijo Lin Manuel.

Según el diario, la librería se había visto obligada a cerrar sus puertas debido al costo tan elevado de la renta. Asimismo, se sabe que la tienda ubicada en West 40th Street cerrará sus puertas en las próximas semanas para comenzar actividades en su nueva ubicación a partir del otoño de este año.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.