A Yalitza Aparicio la despierta su nominación al Oscar

La oaxaqueña figura en la terna de Mejor Actriz

22 ENE (MEX) .- Esta mañana se anunciaron las nominaciones para la próxima entrega del Oscar y aunque desde hace meses se tenía previsto que Yalitza Aparicio estuviera en la categoría de Mejor Actriz, ella reveló que la noticia la tomó por sorpresa y que al momento de despertarse fue que se enteró que era realidad.

A través de su cuenta de Twitter, la oaxaqueña compartió un video en el que se puede ver que se encuentra en su habitación cuando en la computadora aparece su nombre en la terna al lado del de Lady Gaga, Glenn Close, Olivia Colman y Melissa McCarthy, quienes se disputarán este galardón el próximo 25 de febrero.

«Sumamente feliz, cuando desperté tan temprano no esperaba esta noticia. Gracias Ale A García y Mariel Mayorga por despertarme», escribió Yalitza al pie del corto que ya cuenta con 90 mil reproducciones en el que se le escucha gritar y llorar de emoción al momento de escuchar su nominación.

Además de Mejor Actriz, «Roma» cuenta con otras nueve nominaciones: Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, hecho que la oaxaqueña aplaudió con una publicación en Instagram.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.