Eiza González reprueba los memes sobre Yalitza Aparicio

La actriz felicitó a la oaxaqueña por su nominación al Oscar

24 ENE (MEX) .- La nominación al Oscar de Yalitza Aparicio como Mejor Actriz desató un sinfín de opiniones encontradas, pues aunque la mayoría de la gente reconoció que la decisión de la Academia fue acertad, hay personas que se han burlado de ella por su origen indígena y han realizado cientos de memes en las redes sociales, situación que para Eiza González no está nada bien.

La actriz, quien vivió en carne propia la discriminación de la gente el año pasado por el vestido que usó en esta entrega de premios, utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su enojo por el hecho de que la gente critique los logros de la oaxaqueña y no pase lo mismo cuando un hombre obtiene un triunfo.

«No siempre hay que tener algo negativo que decir. Además de que tampoco veo esas burlas cuando gana un hombre, no importa si es actor o director, sólo cuando se trata de mujeres y, sobre todo, de mexicanas», escribió Eiza, aunque minutos después borró sus comentarios.

Cabe destacar que la protagonista de la película «Baby Driver» forma parte del grupo de celebridades que celebraron las diez nominaciones que recibió «Roma», afirmando que sentía mucho orgullo de ver que cada vez son más los proyectos mexicanos que se destacan en la industria del entretenimiento.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.