Alfonso Cuarón le responde a Spielberg

El director defiende la creación de cintas para las plataformas digitales

06 MAR (MEX) .- Hace un par de días, Steven Spielberg se pronunció en contra de las diez nominaciones que recibió «Roma» en los Oscar y exigió que ninguna película que se transmitiera en plataformas digitales fuera considerada para las futuras entregas de este premio y aunque al principio se había mantenido al margen de la situación, el director mexicano ahora rompe el silencio.

Mediante un comunicado, el cineasta mexicano comentó que las necesidades artísticas han cambiado considerablemente en los últimos años y por ende es necesario que las personas que realizan películas y documentales se adapten a éstas. Asimismo, aseguró que el exhibir cintas en streaming no provoca ningún problema económico ni social.

«Necesitamos que haya una mayor diversidad en la forma en la que estrenamos las películas. Los modelos de distribución necesitan ser más flexibles, dependiendo de las cintas. No le puedes imponer el mismo sistema de distribución de una película de gran presupuesto a una de bajo presupuesto», dijo Alfonso.

Por otra parte, Netflix también respondió a las declaraciones de Spielberg y a través de su cuenta de Twitter se puede leer «Amamos el cine, pero aquí están algunas cosas que también amamos: acceso para la gente que no siempre puede ir al cine o vive en ciudades sin salas, permitir a todos, en cualquier lugar, disfrutar de estrenos al mismo tiempo y dar a los cineastas más formas de compartir su arte»

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.