Se intensifica pleito por mural de Julián Gil

La bandera puertorriqueña está pintada en la fachada del restaurante del actor

08 MAR (MEX) .- Tal parece que los líos con la justicia aún no terminan para Julián Gil, pues a pesar de haber conseguido una victoria en el caso contra Marjorie de Sousa por la custodia de su hijo Matías, ahora el actor sufre un revés con el asunto relacionado al mural que se pintó en su restaurante de comida puertorriqueña.

Según se dio a conocer, la Junta de Preservación Histórica de Miami negó el permiso para que la obra permanezca en la fachada de «La Placita»; sin embargo, se afirma que los dueños del lugar apelarán la decisión dentro de los quince días que tienen de plazo para acudir ante los tribunales y presentar las pruebas correspondientes.

«Nosotros vamos a ir a la comisión bajo una apelación. Vamos a crear el movimiento para que la gente sepa que lo que vinimos a hacer aquí es algo serio y para que los comisionados así lo puedan entender», aseguró Joey Cancel, presidente ejecutivo del restaurante, mediante un comunicado de prensa.

Desde que se inauguró el local, la obra de arte realizada por el pintor Héctor Collazo se ha convertido en el centro de la controversia y aunque Julián ha comprobado muchas veces que cuenta con los documentos que avalan el permiso legal del mural, se espera que en las próximas horas emita alguna declaración sobre esta nueva sentencia.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.