Yalitza Aparicio recibirá las llaves de Panamá

La actriz platicará con el público sobre su experiencia en "Roma"

29 MAR (MEX) .- Yalitza Aparicio sigue cosechando éxitos gracias a su protagónico en la película «Roma» de Alfonso Cuarón y en esta ocasión es el gran impacto global que se ha generado con su personaje el que hace que la actriz sea reconocida con las llaves de Panamá en el marco de la celebración de su Festival Internacional de Cine.

Pituka Ortega, directora del certamen, señaló que además de esta condecoración se va a proyectar la cinta en una pantalla especial y que la actriz oaxaqueña podrá relatar su experiencia al filmar este largometraje de la mano del afamado cineasta mexicano y de su compañera Marina de Tavira y otros artistas más.

«Yalitza es todo un fenómeno porque ha llegado como una bocanada de aire fresco al mundo de la actuación, rompiendo a su paso todo tipo de estereotipos. Es por esto que estamos tan orgullosos de tenerla en Panamá, para que comparta con la audiencia sus experiencias en el rodaje. Como invitada especial queremos que disfrute de Panamá, que conozca la calidez de la audiencia panameña para que le queden ganas de volver a visitarnos pronto. Aquí en Panamá Yalitza tiene muchos fans», señaló la ejecutiva.

Aunque ha recibido muchos reconocimientos por su protagónico, la actriz también ha sido protagonista de un par de escándalos, pues hace meses se dijo que existía un chat de actrices que pretendían evitar su candidatura al Ariel y hace un par de días se dio a conocer que un director pidió que se elimine la categoría de «Revelación», para la cual está contemplada, pues considera que aunque es novata no se merece la mención.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.