Botellita de Jerez no culpa a Me Too por muerte de Armando Vega Gil

La banda señala que su líder padecía de depresión

08 ABR (MEX) .- Han pasado unos días desde el fallecimiento de Armando Vega Gil, el fundador de la banda de rock Botellita de Jerez, y aunque se aseguraba que se suicidó tras ser acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad perteneciente a una iniciativa para denunciar estos actos, sus compañeros de grupo lo desmienten.

La agrupación recurrió a su cuenta de Facebook para enviar un mensaje a sus fans en el que aseguraron que el movimiento «Me Too» no tuvo injerencia alguna en el hecho de que el músico decidiera quitarse la vida y retomaron lo que se escribió en el último mensaje de sus redes sociales antes de cometer este acto.

«Respetamos la decisión que tomó en un momento crítico y agudo de su existencia, pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento «Me Too» son los culpables de su suicidio. Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y conciencia: «no se culpe a nadie de mi muerte». Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando», se lee en el mensaje escrito por Botellita de Jerez.

Asimismo, la banda aseguró que apoyan la idea de desterrar las violencias de género, superar los machismos, favorecer la equidad de género y abonar a la construcción de una cultura de paz y de buen trato y menciona que aunque las denuncias se hacen anónimas por cuestiones de seguridad, deben haber protocolos que puedan regularlas.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.