Ana Brenda Contreras quiere mujeres científicas

La actriz se estrena como productora de unos documentales en Google

09 ABR (MEX) .- Para Ana Brenda Contreras, el papel que la mujer ha tomado dentro de la sociedad mexicana ha sido de vital importancia y aunque hay cada vez más en la industria del entretenimiento, cree que hacen falta más personas del género femenino en el terreno de las ciencias.

En entrevista con la revista Mari Claire, la actriz dio a conocer que a la par de grabar la segunda temporada de «Por Amar Sin Ley», está preparando una serie para Google en la que fungirá como directora y protagonista, la cual pretende hacer que las mujeres se interesen más en una carrera técnica que en una más artística.

«Esta serie pretende incentivar a las mujeres para estudiar ciencias. Lo que Google se plantea, viendo la cantidad de trabajos que vienen en el futuro y que se relacionan con las ciencias, es crear conciencia de que son trabajos para ambos sexos. Mi personaje es una niña que pierde a su padre, que era científico, y le deja una carta codificada que tiene que descifrar con sus propios medios», dijo Ana Brenda.

Para finalizar, la actriz señaló que se considera como una persona feminista y aunque no le gusta la frase «empoderamiento de la mujer», cree que el género debe empezar a darse cuenta de las capacidades que tiene para realizar cualquier actividad y exigir el respeto a su persona y a su intimidad.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.