Famosos piden cuidar los océanos

Aarón Díaz, Carlos Ponce, Marco Antonio Regil y Jessica Carrillo apoyan una iniciativa ambientalista

12 ABR (MEX) .- En los últimos meses la contaminación en los océanos ha aumentado a pasos agigantados y en un esfuerzo por hacer que cada vez sean menos los desechos tóxicos que se arrojen a esta agua y que se cuide de la flora y fauna que habita en ellas varias personalidades de la comunidad latina han decidido alzar la voz.

Aarón Díaz, Carlos Ponce, Marco Antonio Regil y Jessica Carrillo son los protagonistas de una campaña creada por una organización llamada Sachamama, la cual tiene como objetivo concientizar a la gente sobre la importancia de no tirar basura en mares y así ayudar a que estos ecosistemas prevalezcan por muchos años más.

«¿Sabías que muchos productos medicinales vienen del océano, incluyendo varios ingredientes que ayudan a combatir el cáncer, la artritis y enfermedades del corazón? Simples cambios en nuestra vida pueden crear un gran impacto en la salud de océanos y de nuestras comunidades como no usar bolsas de plástico, no utilizar popotes ni vasos desechables y más», mencionan en un corto que fue compartido en Instagram.

Esta iniciativa tiene como lema «Que no te valga la madre Tierra» y dentro de las ideas que se proponen están utilizar diferentes alternativas de transporte para llegar a los lugares, reducir el uso de electricidad para frenar el calentamiento global y realizar un régimen alimenticio basado en menos carne y más vegetales.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.