Maná reprueba construcción del Tren Maya

A Fher Olvera le preocupa que se pierdan grandes cantidades de árboles

22 ABR (MEX) .- Una de las primeras propuestas de Andrés Manuel López Obrador al asumir la presidencia mexicana fue la construcción de un tren que atravesaría toda la península de Yucatán para agilizar el traslado de turistas; sin embargo, para Maná este proyecto no es buena idea, pues implicaría la destrucción de un ecosistema y con ello la posible extinción de varias especies animales y vegetales.

Durante un concierto celebrado en Cancún, Fher Olvera, vocalista del grupo, dijo estar dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para frenar este plan, pues considera que sacrificar la ecología de México por un medio de transporte tan moderno no tiene caso y las consecuencias serían devastadoras a largo plazo.

«La Península de Yucatán es hermosa y no creo que sea buena idea el Tren Maya. Está bien que el nuevo gobierno dé opciones, pero cuando va en contra de la ecología, ahí ya no se permite. Hay que hacer un estudio de impacto ambiental para saber qué va a pasar con ese Tren Maya que va a destruir millones de árboles», dijo el cantante.

La preocupación por el medio ambiente no es un tema nuevo para Maná, pues desde hace varios años presiden una fundación llamada Selva Negra que tiene como objetivo implementar acciones como plantar árboles o liberar tortugas marinas para que todos los ecosistemas de México puedan preservarse por muchos años más.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.