Héctor Suárez Gomis: A mi papá le dio anemia

El comediante lleva días hospitalizado

04 JUN (MEX) .- Durante la mañana y la tarde de ayer, Héctor Suárez Gomis recurrió a las redes sociales para solicitar donadores de sangre para su papá, cosa que despertó una gran preocupación entre los seguidores del comediante y tras ver la respuesta de la gente, ahora finalmente se sabe qué es lo que le sucede.

Mediante su cuenta de Instagram, el actor compartió un extenso mensaje para aclarar la situación de don Héctor Suárez y reveló que en los próximos meses se someterá a una cirugía para extirparle la vejiga y así terminar con el cáncer que se le detectó hace poco más de cinco años.

«El último mes empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia, esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre, por las transfusiones que se le están haciendo. El miércoles entró al hospital para que le drenen los riñones. Es importante que no exista ninguna falla renal antes de que le quiten la vejiga y la próstata. Afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón, una vez que haya sido extirpada junto con la próstata, estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa», escribió Héctor.

El mensaje del histrión fue acompañado por tres fotografías en las que se ve a padre e hijo sonrientes y abrazándose y tal y como sucedió cuando solicitó los donadores, esta publicación se llenó de mensajes de aliento para el histórico comediante y deseos de la gente de su pronta recuperación.

View this post on Instagram

Queridos todos: Para que no se especule, se exagere, se mal informe o se mienta, voy a decir la verdad del estado de salud de mi papá. El 4 de septiembre del 2015 recibí la que hasta hoy ha sido la llamada más dolorosa de mi vida. En ella mi papá me dijo que tenía cáncer en la vejiga. Sí, el mundo se me vino encima. Esa palabra le dobla las piernas y le aplasta el corazón a cualquiera. Vino la primera operación en la que le quemaron todos los tumores que tenía. Desafortunadamente la operación no se hizo con el debido cuidado y un par de semanas después lo volvieron a intervenir ahora sí con éxito. Empezaron las quimios y también un largo camino en el que mi papá nos ha dado lecciones de fortaleza y amor por la vida a toda la familia. Durante todas las quimioterapias jamás quiso cancelar una sola función. Este guerrero cumplió cada uno de sus compromisos de Los Locos Suárez y después de La Señora Presidenta. Las únicas veces que se tuvieron que cancelar funciones fue cuando tuvo que volverse a operar. Después de casi cuatro años han habido más de diez operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata. El último mes empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia, esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre; por las transfusiones que se le están haciendo. El miércoles entró al hospital para que le drenen los riñones. Es importante que no exista ninguna falla renal antes de que le quiten la vejiga y la próstata. Afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que haya sido extirpada junto con la próstata; estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa: ¡Ahí va el golpe! A nombre de mi papá, quiero agradecer todas las muestras de cariño que ha recibido. Jamás nos imaginamos el apoyo que recibiría de tanta gente. Un fuerte abrazo para todos Héctor Suárez Gomís

A post shared by Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) on

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.