Shakira: Era una nómada

La cantante acudió a juzgados de España tras ser acusada de defraudación fiscal

07 JUN (MEX) .- Luego de una serie de impedimentos a Shakira le llegó la hora de encarar a las autoridades españolas luego de haber sido acusada de defraudación fiscal por no pagar impuestos desde el año 2015 y tras una larga charla, la cantante defendió su inocencia.

La colombiana señaló ante el juez que nunca vivió más de seis meses en el país europeo como se señala en su caso, pues tuvo toda una serie de compromisos laborales que le impidieron establecerse en un lugar fijo para residir y por lo tanto nunca evadió a Hacienda.

«Era una nómada sin raíces. Lo mismo vivía en Nueva York que en Bahamas y ocasionalmente en Barcelona, pero nunca pasé en la mitad de ese año más un día en España», dijo Shakira en el juzgado y añadió que incluso cuando nació su hijo Milan ella lo llevaba a todos lados.

Como pruebas, la intérprete de «Ojos Así» habló sobre su participación como coach en una de las temporadas de «The Voice» en Estados Unidos, así como de las actividades que realizó con su fundación Pies Descalzos y afirmó que ya cubrió el pago de la deuda que le adjudicaba hacienda.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.