Kate del Castillo hablará por las muertas de Juárez

La actriz protagoniza la obra de teatro "The Way She Spoke"

19 JUN (MEX) .- A lo largo de su carrera, Kate del Castillo ha dado vida a personajes en series acerca del narcotráfico y el crimen organizado, pero ahora por primera vez dará su voz para narrar uno de lo crímenes más grandes que tuvo lugar en la frontera entre México y Estados Unidos hace ya más de una década.

Según se dio a conocer, la actriz será la protagonista de «The Way She Spoke», obra en formato de monólogo en la que abordará diferentes ángulos de los feminicidios que se han llevado a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua en los últimos años y que está basada en entrevistas realizadas por el dramaturgo Isaac Gómez.

«Tengo la madurez, como mujer y como actriz, de poder prestar mi cuerpo para darle voz a estas mujeres de las cuales no nos acordamos, nos hemos olvidado. Es algo que nos duele mucho a todos los mexicanos. No nada más a mexicanos, el feminicidio pasa en todas partes», expresó Kate en un comunicado.

La puesta en escena se estrenará el próximo 18 de julio en el teatro Minetta Lane en Broadway, Nueva York y, según las propias palabras de la mexicana, este proyecto es el más grande y ambicioso que le han ofrecido en toda su carrera, por lo que se siente muy agradecida con quienes pensaron en ella para él.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.