Angélica María y Angélica Vale unidas contra el cáncer

Madre e hija participan en una campaña para prevenir la enfermedad

10 OCT (MEX) .- El cáncer es un tema bastante cercano para Angélica María y su hija Angélica Vale, pues la primera actriz padeció dicha enfermedad y un par de miembros de su familia perdieron la batalla contra ella. Es por eso que ahora ambas actrices han decidido ser parte de una campaña que ayuda a su prevención.

Durante la presentación de la iniciativa «Salud Digna», la llamada «Novia De México» recordó cuando fue diagnosticada con un cáncer de mama pocos meses después de que su mamá falleciera por esta misma enfermedad y aseguró que prefirió quitarse los dos senos antes que se propagara el mal.

«Fue en enero de 1997. Yo tenía 55 años cuando mi ginecólogo me encontró una bolita resultó ser un cáncer tan agresivo como el de mi madre, pero se detectó a tiempo. Ni siquiera lo pensé y le dije «a mí quítame todo» y pues aquí sigo», dijo Angélica María.

Por su parte, Angélica Vale recordó cuando su padre, el comediante Raúl Vale, también falleció víctima de cáncer, aunque no fue de seno. Asimismo, dijo que a raíz de que se convirtió en madre se realiza chequeos regularmente, pues sabe que sus antecedentes familiares la ponen en un riesgo mayor de contraer el mal.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.