VIDEO: Óscar Jaenada contará sin tapujos la historia de Hernán Cortés

El actor español da vida al conquistador de México

14 NOV (MEX).- Óscar Jaenada protagoniza la serie «Hernán» donde se contará la verdadera historia de lo que pasó en La Conquista de México (1519) por parte de los españoles, inclusive el actor español asegura que ya era momento de contar este momento histórico con responsabilidad y sin «tapujos».

«Lo que hace falta es contar el Hernán, no el de éste lado del charco, ni del otro lado del charco, sino el Hernán», indica.

«Vamos a ilustrar un poco a la gente, ya no sólo a los de aquí, a los de allí, sino a todos en general de lo que pasó, se ha hablado muy poquito de esto, incluso el Ministerio de Cultura marcó un tuit que no quería hablar del quinientos aniversario de (la llegada) de Cortés, porque hay como algo que impide hablar de esto, y creo que ya ha pasado el suficiente tiempo para hablar sin tapujos y con la verdad de lo que pasó aquí, de los errores y de los aciertos», explica.

«Que yo considere no hay ninguna coma política en este guión, es todo muy sincero, muy de verdad y creo que eso ayuda muchísimo a que el público valore y empatice más no sólo con Hernán, sino con todos los personajes», agrega.
Michel Brown interpretará a Pedro de Alvarado, personaje con el que ha explorado una faceta muy agresiva.

«Hice un trabajo minucioso con el acento y con esta voz que tiene como de alcohólico, en la corporalidad trabajé como una especie de perro de peleas, yo creo que es el gran perro de pelea de Hernán Cortés, es un perro que está amarrado esperando a que lo suelten para encontrar la batalla, que es lo que más quiere en esta vida», expresa.

Además, el actor argentino señala que el público será quien gane más al ver recreada la ciudad de Tenochtitlan a través de esta producción que será transmitida por medio de History Latin América, Amazon Prime Video y TV Azteca a finales de noviembre.

«Me parece que esto es un gran regalo para México, que el hecho de que México pueda ver Tenochtitlan tal cual como era, porque se trabajo de la mano de César (Moheno) bajo los códices, entonces los colores son los colores, el lugar se ve como el lugar, entonces creo que eso es un gran pero gran regalo para México y para toda Latinoamérica», adelanta.

Erika Uribe y Lalo Carrasco/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.