José Manuel Figueroa pide tratar a los caballos con amor

El cantante sufrió un accidente ayer durante un concierto

03 ENE (MEX) .- El día de ayer José Manuel Figueroa reveló en sus redes sociales que había sufrido un accidente luego de caer de su caballo durante una presentación que ofreció en Texcaltitán, Estado de México y aunque aseguró que no sufrió lesiones tan fuertes, confiesa que hay una situación que le preocupa mucho.

A través de un video en vivo que realizó en Instagram, el cantante aseguró que gracias a que el animal está entrenado pudo calmarse al escuchar su voz; sin embargo, señaló que hay muchos especialistas que maltratan a sus equinos con tal de que hagan lo que ellos quieran y termina sucediendo exactamente todo lo contrario.

«Yo creo que hay que tratar a los animales con amor. Hay que tener comunicación con el caballo, hay que tener empatía y debe de confiar en ti y tú en él, por eso creo que es muy importante el roce y el cariño, que el caballo te conozca y que al mismo tiempo tú veas cuáles son las cosas que le gustan o le afectan. Los caballos son de aprendizaje de amor, hay muchos jinetes y arrendadores que los han obligado a hacer las cosas con la vara en la mano o con tubos y los golpean, eso no se vale», dijo José Manuel.

Por otro lado, el hijo de Joan Sebastian señaló que el verdadero motivo de su accidente fue que la montura del caballo estaba floja debido al sudor del animal y no a causa de la pirotecnia como mucha gente había asegurado, pues afirma que tanto Gardel como sus otros equinos han sido enseñados a no asustarse con los fuegos artificiales.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.