Movimiento de lengua de Shakira en el Super Bowl tiene significado

La cantante meneó la lengua e hizo sonidos extraños

04 FEB (MEX) .- Shakira se volvió tendencia en redes sociales el fin de semana pasado por su singular forma de mover la lengua y emitir un sonido extraño durante el show del medio tiempo del Super Bowl e inclusive millones de memes fueron creados como una especie de burla; sin embargo, se ha dado a conocer que este acto es mucho más profundo de lo que la mayoría de la gente piensa.

Algunos usuarios de redes sociales aseguran que tras realizar varias investigaciones se sabe que la cantante realizó un tributo tanto a su natal Colombia como a sus raíces libanesas, pues este acto se realiza en manifestaciones culturales importantes como el carnaval de Barranquilla o en eventos sociales de su otra ascendencia.

Según se dice, el movimiento de lengua es conocido como «zaghrouta» en la cultura del país europeo y es utilizada principalmente por las mujeres como expresión de júbilo; por otra parte, se menciona que el ruido que sale de su boca se puede escuchar en los carnavales de su tierra natal y son parte de una comparsa llamada «Son De Negro».

Esta no es la primera vez que Shakira realiza esta acción, pues durante un concierto en el año 2009, la colombiana lo hizo al interpretar «Hips Don’t Lie» al igual que el fin de semana pasado y segundos después de este peculiar gesto, baila con interpretes de la danza del vientre árabe como parte de una coreografía.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.