Shakira lanza el Champeta Challenge

La cantante mostró los pasos del baile típico colombiano

05 FEB (MEX) .- Hace un par de días Shakira presentó en las redes sociales a una joven a la que invitó a bailar con ella en el show del medio tiempo del Super Bowl y aseguró que es experta en un ritmo típico colombiano llamado champeta, por lo que les enseñó a sus seguidores cuáles son los pasos básicos y de paso les lanzó el reto de armar una coreografía utilizando lo aprendido durante la clase express que ofreció.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la cantante anunció el lanzamiento del «Champeta Challenge» y los primeros en cumplir el desafío fueron los directores, productores y camarógrafos que la acompañaron durante el espectáculo celebrado el domingo de la semana pasada en el Estadio Sun Life de Miami.

De inmediato, cientos de seguidores de la intérprete de «Ciega Sordomuda» se unieron al reto y le enviaron videos que prueban que aprendieron perfectamente los pasos de baile que fueron enseñados por Liz y que fueron compartidos por Shakira la noche de ayer en un video que ha alcanzado las siete millones de reproducciones.

Como se puede ver en el corto, la champeta consiste en dar pequeños pasos y brincos con la punta de los pies, pero también se realizan movimientos largos con los brazos y la cadera. Aunque al principio estaba preparada para la lección, conforme va pasando la cantante comienza a cansarse y termina deteniéndose para recuperar el aire.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.