Alejandro González Iñárritu no hablará de Ayotzinapa en película

El director prepara su nueva película en México

28 FEB (MEX) .- En las últimas dos semanas se ha informado que Alejandro González Iñárritu se encuentra en méxico preparando lo que será su próximo largometraje y a pesar de que varios medios aseguraron que la historia relataría lo ocurrido con los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa asesinados en el 2014, esto ya fue desmentido.

Tita Lombardo, quien se encuentra trabajando con el cineasta en este nuevo proyecto, emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que «El Negro», como se le conoce, jamás se atrevería a tocar un tema tan delicado como este para ser el tema central de sus filmes, pues fue un suceso que lo marcó mucho emocionalmente.

«Desde hace algún tiempo, Alejandro González Iñárritu ha explorado la posibilidad de volver a filmar una película en su adorado México; sin embargo, quisiera aclarar que definitivamente esta producción no está, ni estará relacionada de ninguna manera con la trágica desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un hecho que sin duda ha conmovido a Alejandro y ha marcado la conciencia colectiva de todos los mexicanos», señaló la productora.

Asimismo, solicitó a los medios que han compartido esta información falsa que borren sus publicaciones del internet para que la gente no caiga en engaños y aseguró que ya que se tenga perfectamente definido el filme, será el propio Alejandro quien comparta información, ya sea mediante un escrito oficial o a través de sus redes sociales.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.