Kate del Castillo hace historia con The Way She Spoke

La actriz aspira a tres premios importantes de teatro

08 MAY (MEX) .- Hace algunos meses, Kate del Castillo decidió darle voz a las mujeres asesinadas hace años en Ciudad Juárez, Chihuahua y habló de víctimas de feminicidio en todo el mundo en la puesta en escena «The Way She Spoke «y es precisamente esta manera de contar los hechos la que ha permitido que esté a punto de ser reconocida.

La actriz fue nominada a tres importantes premios, siendo la primera artista mexicana en obtener este logro. El primer galardón es el Drama Desk en la categoría de la mejor actuación en solitario, en segundo lugar aspira a los Drama League Awards dentro del apartado de interpretación distinguida y finalmente está el premio Lucille Lortel como exposición individual excepcional.

La protagonista de «La Reina Del Sur» utilizó su cuenta de Twitter para compartir un artículo en el que se señala una de sus menciones y aseguró que se siente sumamente emocionada de poder compartir esta terna con artistas de talla internacional y con un enorme legado dentro de la industria teatral.

Cuando iba a estrenar la puesta en escena, Kate aseguró que lo más importante era no permitir que futuros feminicidios quedaran impunes y crear conciencia en el público de que estos crímenes se han incrementado de forma importante en Latinoamérica y especialmente en México, su tierra natal.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.