Artistas hacen paro para pedir justicia

Los actores y cantantes se unieron al movimiento "Black Out Monday"

02 JUN (MEX) .- La semana pasada el asesinato de un hombre afroamericano llamado George Floyd, quien fue asfixiado por un policía, se convirtió en el centro de atención y aunque desde ese momento ha habido manifestaciones que se han salido de control en las que se exige justicia por el caso, varios famosos han encontrado una forma pacífica de pedir que se dejen de cometer crímenes contra las personas de color.

Jessica Cediel, Marc Anthony, David Bisbal y Alejandra Espinoza, entre muchos otros, decidieron sumarse a un movimiento llamado «Black Out Tuesday», la cual consiste en no utilizar sus redes sociales y detener sus actividades profesionales por un día completo para reflexionar acerca de lo que ha estado sucediendo.

Asimismo, la iniciativa utiliza los hashtags «The Show Must Be Paused», «Black Lives Metter» para dar a entender que no sólo se está pidiendo que se esclarezca el caso de Floyd sino también se pide por el eterno descanso de otras personas de origen afroamericano que han sido asesinadas únicamente por el color de su piel.

Dentro de los artistas que se sumaron a esta campaña también se encuentra J Balvin, quien confesó que debe estudiar más a fondo los acontecimientos de discriminación a las personas de color y que siente que además de su participación es necesario que se dé la oportunidad de ser un agente de cambio, por lo que realizará una donación a la organización «Colors Of Change» para pedir por la igualdad de razas.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.