Salma Hayek ayuda de manera anónima

La actriz respondió a críticas por pedir justicia por el asesinato de un joven mexicano

05 JUN (MEX) .- Al igual que muchos artistas mexicanos, Salma Hayek utilizó sus redes sociales para pedir justicia para Giovanni López, un hombre que fue arrestado por no utilizar cubrebocas y posteriormente entregado muerto a su familia en Guadalajara y aunque mucha gente aplaudió que alzara la voz por el caso, una persona la criticó.

Al colocar un mensaje en el que exigía a las autoridades esclarecer el caso que ocurrió hace un mes pero apenas se dio a conocer, una mujer le dijo que por qué no ha enviado mensajes de solidaridad para la gente que la está pasando mal en la cuarentena por el coronavirus y a esto sí le dio difusión y aunque no suele engancharse con este tipo de comentarios, la veracruzana decidió responderle y afirmar que no por ser celebridad va a hacer públicas las acciones que realiza en pro de México.

«Ningún mensaje ni apoyo a los mexicanos ni a su estado durante esta pandemia, pero ahorita sale aprovechando lo que está pasando en EU ya quiere hacer su movimiento en Mexico desde la distancia», escribió la persona, a lo que Salma respondió «Mensajes no, pero sí he mandado apoyo a diferentes fondos que hoy están ayudando a muchos mexicanos y mexicanas afectados por la pandemia. Normalmente me lo cayo aunque se la pasen hablando mal de mí, pero hoy me agarraste cansada».

Hace un par de días, luego de pronunciarse sobre el asesinato del afroestadounidense George Floyd, quien fue asfixiado por un policía, la actriz decidió crear un hashtag al que nombró «United Juntos» para que la comunidad latina pudiera mostrar su apoyo a la comunidad afroamericana y tratar de ponerle un alto al racismo.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.