Pedro Damián le da la razón a Eiza González

El productor se dijo responsable de haber maquillado a la actriz con la cara negra

01 JUL (MEX) .- En días pasados, Eiza González fue severamente criticada luego de que se diera a conocer una fotografía en la que aparece utilizando maquillaje facial negro y tras asegurar que ella no podía tomar las decisiones sobre cómo aparecer en pantalla, Pedro Damián sale en su defensa y se declara culpable de los hechos.

El productor emitió un comunicado de prensa y lo publicó en su cuenta de Twitter y se sinceró sobre los motivos por los cuales la actriz fue caracterizada de esta manera en el proyecto que la lanzó a la fama, asegurando que aunque la intención original era un homenaje, ahora entiende que las cosas tomaron un contexto sumamente diferente.

«Me gustaría disculparme y asumir la responsabilidad por mis decisiones respecto a la escena que apareció sobre la telenovela «Lola, Érase Una Vez» con Eiza González. Todo pasó porque en la historia el personaje admiraba profundamente a Celia Cruz y quería lucir como ella para seducir a su interés amoroso. Mis acciones vinieron de un lugar de ignorancia y de insensibilidad de un problema que aún no se había discutido en mi país. De ahora en adelante será prioridad tomar decisiones conscientes y educadas en cada proyecto que vayamos a realizar», señaló Pedro en el escrito.

Para finalizar, el productor señaló que, al igual que Eiza, considera que no sólo la vida de las personas afroamericanas importan, sino también las de todas las razas y señaló que está en contra de cualquier manifestación o muestra de racismo y que apoya a las personas que marchan o hacen campañas para pedir un alto a la discriminación.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.