Famosos colombianos repudian asesinato de abogado

Sebastián Yatra, J Balvin y Camilo exigieron justicia en redes sociales

11 SEP (MEX) .- A tres meses de que un hombre afroamericano llamado George Floyd perdiera la vida luego de ser arrestado y asfixiado por policías en plena calle, ahora un caso similar sacude a Colombia y, al igual que la primera vez, varios famosos han decidido utilizar sus redes sociales para expresar su tristeza y enojo ante este acto violento.

Sebastián Yatra, J Balvin y Camilo, entre muchos otros artistas colombianos, pusieron en sus cuentas de Instagram y Twitter mensajes en los que afirman que la manera en la que fue asesinado el abogado Javier Ordóñez fue sumamente cruel, pues en videos y fotografías que han salido a la luz se aprecia cómo el hombre ruega por su vida.

«Venimos del mismo lugar, ¿no que somos hermanos? ¿Qué pasa con el amarillo, azul y rojo? Esos colores por los cuales servimos y vivimos con honor para proteger, para unir y para amar. El abuso y la violencia nunca son el camino», escribió el intérprete de «Traicionera». Por su parte, el reggaetonero expresó «Dijo «por favor» tantas veces mientras la policía sabía que los grababan y terminaron con la vida de Javier Ordóñez sin piedad, ¿qué pasa con estos policías?». Finalmente, el esposo de Evaluna Montaner dijo «La violencia es la bancarrota del espíritu y no tiene justificación nunca. Exigimos justicia por la muerte de Javier Ordóñez y exigimos que nos permitan soñar que una Colombia libre de violencia no es una utopía».

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer en medios tanto colombianos como internacionales, el hombre fue parte de un operativo policiaco y fue atacado con una pistola eléctrica en varias ocasiones a pesar de que rogaba que ya no lo hicieran y pocas horas después de lo ocurrido, miles de personas se manifestaron en las calles de la capital para exigir que se hiciera justicia ante este lamentable suceso.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.