Ana Patricia Gámez se pone en el lugar de los migrantes

La conductora recordó cuando se fue a vivir a Estados Unidos

22 FEB (MEX) .- Ana Patricia Gámez ya lleva varios años viviendo en Estados Unidos y aunque tiene una buena vida tanto a nivel personal como profesional, asegura que no le fue nada sencillo abandonar su hogar en el norte de México, pues no sabía si en medio de la búsqueda del llamado «sueño americano» iba a dejar de ver a sus seres queridos para siempre o si iba a tener la oportunidad de reencontrarse con ellos.

La conductora subió en su podcast «Ana Patricia Sin Filtro» un nuevo episodio llamado «¿Será El Último Abrazo?», en el que analizó todos los sacrificios a los que los migrantes se enfrentan al abandonar sus lugares de origen para tratar de tener una mejor vida y darles lo mejor que se puedan a las nuevas generaciones.

«A diferencia de la mayoría de la gente, yo no vine aquí buscando un sueño, pero esta sensación de no poder ver a la familia sí es igual. Yo llegué a los Estados Unidos casada con mi primer esposo y el trámite de mi residencia, que en teoría iba a tardar seis meses, en realidad se tardó dos años y ese fue el tiempo que no pude ir a visitar a mis papás y a mis abuelos a Navojoa, Sonora, que es de donde yo soy», señaló Ana Patricia.

La presentadora no pudo evitar conmoverse hasta las lágrimas al contar que hay algo que no ha podido superar y es tener que visitar la tumba de su padre, quien falleció en agosto del año pasado, pues recuerda que poco antes de que él perdiera la vida tuvo la oportunidad de verlo y abrazarlo una última vez y decirle cuánto lo amaba.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.