Yalitza Aparicio revela que tiene problemas de piel

La actriz sufre de una condición llamada melasma

23 MAR (MEX) .- Desde que se lanzó a la fama gracias a su papel protagónico en la cinta «Roma», Yalitza Aparicio se ha convertido en imagen de diversas marcas y ha aparecido en numerosas portadas de revista; sin embargo, confiesa que su imagen no es tal como la pintan de perfecta, pues sufre una rara condición en su piel desde hace años.

Mediante su canal de YouTube, la actriz compartió un video en el que reveló que padece de melasma, una enfermedad que consiste en una hiperpigmentación recurrente y en ciertos casos crítica, y cuya manifestación se da con manchas que cubren todo el rostro y se van haciendo cada vez más oscuras.

«Yo creo que todos hemos pasado por etapas en donde nuestra piel va cambiando, pero no le ponemos atención. Cuando comencé en este medio no tenía melasma, pero es un asunto que implica mucho cuidado y yo no lo tuve. Comenzó con una pequeña mancha en el pómulo izquierdo, la cual ignoré, lo dejé pasar y cuando menos lo pensé, la mancha ya cubría gran parte de mi rostro. No se quita, pero sí se puede controlar», dijo Yalitza.

Para finalizar, la oaxaqueña señaló que ahora que tiene los medios y la conciencia, va a consulta con una dermatóloga periódicamente para controlar su condición con cremas y otros medicamentos. Asimismo, alentó a aquellas personas que sufran lo mismo que ella a que también busquen ayuda profesional.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.