Sobrina de Erick Elías crea cubrebocas para sordos

Las mascarillas llevan un plástico transparente en e área de los labios

21 ABR (MEX) .- El uso obligatorio del cubrebocas se ha vuelto una de las acciones más molestas para la gente durante la pandemia de coronavirus; sin embargo, una persona muy especial para Erick Elías ha encontrado una manera muy particular de aligerar la molestia y al mismo tiempo ayudar a personas necesitadas.

El actor habló con María Celeste Arrarás sobre la creación de unas mascarillas con una parte transparente en la zona de los labios para que la gente que no escucha pueda ser capaz de leerlos y ver la expresión de aquellos que la llevan puesta, lo cual implica una enorme alegría por poder ser tomados en cuenta.

«Mi sobrina nació sorda de un lado, entonces pues siempre ha tenido esa inquietud de poder ayudar a gente como ella. En un proyecto escolar, como pasa en muchos casos, se le ocurrió la creación de este maravilloso proyecto porque sabe que, para las personas que tienen esta discapacidad, ver el movimiento de los labios es vital. Cuando nos dijo a nosotros, su familia, de inmediato buscamos la manera de que no se quedara en una tarea de su colegio, sino ya poderlo llevar a cabo de forma seria», señaló Erick.

Para finalizar, el protagonista de la serie «100 Días Para Enamorarnos» aseguró que los cubrebocas ya están avalados por las autoridades sanitarias correspondientes, así que son totalmente seguras de usar. Asimismo, compartió la página de internet en la cual se están vendiendo y dijo que hasta ahora ha habido miles de compras en todo el mundo.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.