Fátima Molina: Nunca me vi de protagonista

La actriz revela que su físico la ha convertido en víctima de racismo

28 ABR (MEX) .- Hace poco, Fátima Molina se vio envuelta en un escándalo luego de que se asegurara que su físico era una de las razones por las cuales, presuntamente, se iba a cambiar el horario de transmisión de la telenovela «Te Acuerdas De Mí» y tras hacerle frente a las críticas, revela que esta no es la primera vez que es víctima de racismo.

La actriz participó en el foro «El poder de la representación: Racismo en la tv mexicana» y ahí reconoció que desde que inició su carrera artística sintió que, por sus rasgos, no iba a poder sobresalir en la pantalla chica, por lo que se sorprendió mucho cuando el productor del melodrama le ofreció el papel principal.

«Se me dio la oportunidad de hacer cine y series, pero era algo a lo que no podía aspirar si no era en un papel que no fuera el de la empleada doméstica o una persona que roba. Nunca me vi como una protagonista de nada, por eso consideré tan importante cuando me ofrecieron hacer la telenovela con el personaje de una chica que tiene estudios, pues era un mensaje muy importante para transmitir», señaló Fátima.

Por último, la actriz reveló que el CEFAT, escuela de actuación de Tv Azteca, le negó la oportunidad de estudiar en sus instalaciones no una, sino dos veces, y contó que, en una de ellas, los directivos le dijeron que no le iban a permitir el acceso porque no cumplía con el perfil físico de los otros estudiantes.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.