Ana María Canseco: Lo dejé todo por mi mamá

La conductora dejó Miami para irse a vivir a Texas

05 MAY (MEX) .- Hace poco más de seis meses, Ana María Canseco tuvo que cambiar de manera súbita su lugar de residencia y decirle adiós a sus actividades profesionales en Miami para irse a vivir a Texas, pues su madre empezó a tener problemas de salud que han derivado en que tenga que ser cuidada las 24 horas del día.

En entrevista con María Celeste Arrarás, la conductora contó que, aunque doña Araceli era muy independiente y vivía sola en San Antonio, un accidente encendió las alarmas y fue ahí cuando, sin pensarlo dos veces, decidió sacrificar su vida entera y acudir a la ayuda de la mujer que le dio la vida hace 53 años.

«Yo lo dejé todo por mi mamá. Sí ha sido un cambio radical, pero no me arrepiento, me toca esa labor de auxiliarla en todo y ahora ella es como mi hija. Como toda persona de la tercera edad, tenía sus achaques, pero un día empezó con dificultades para caminar y se caía mucho, ahí fue cuando le diagnosticaron Parkinson. El problema es que ahora los doctores dicen que a lo mejor no es eso y que es otra condición mucho más delicada en la que existe una gran probabilidad de que en cinco años ella quede completamente inmovilizada. Es una lucha diaria, pero vamos paso a paso juntas», dijo Ana María.

Para finalizar, la también periodista reconoció que, aunque hay días muy pesados en los cuales no puede evitar romper en llanto, no permite que esto la derrumbe por completo y aprovecha todos los momentos de lucidez de la señora para realizar sus actividades favoritas como cocinar, ver televisión o hacer manualidades.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.