Ricky Martin: Mi papá me animó a salir del closet

El cantante dijo que don Enrique Martin Negroni le dio ánimos

03 JUN (MEX) .- Hace diez años, Ricky Martin sorprendió a sus fanáticos al utilizar sus redes sociales para declararse abiertamente homosexual y aunque asegura que llevaba ya mucho tiempo pensando en hacer pública su orientación, finalmente dio el paso tras un discurso sumamente emotivo que le dio su padre.

Como parte de la conmemoración del mes del orgullo gay, el cantante dio una entrevista para la revista People en la que señaló que don Enrique Martin Negroni le hizo ver que era el momento indicado para hablar de sus preferencias, pues ya era padre de Matteo y Valentino y sabía que los niños tarde o temprano se enterarían de toda la verdad.

«Mi papá fue el que me dijo «Vamos Ricky, sólo sal del closet, tú puedes hacerlo. Hazlo por tus hijos y por ti, pero sobre todo por ellos porque no creo que quieras que crezcan mintiendo ni escondiéndose por tu culpa cuando crezcan». Yo ya estaba listo, pero esas palabras me hicieron sentir muy aliviado, así que finalmente lo hice», dijo Ricky.

Para finalizar, el intérprete de «Disparo Al Corazón» señaló que se siente muy orgulloso de haberse abierto para su gente, pues sabe que, al ser una figura pública, ayudó a que muchas personas que temían hablar de sus preferencias frente a sus familias por miedo a ser rechazadas, finalmente lo hicieran y se quitaran un gran peso de encima.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.