Edgar Vivar: Yo hago humor universal

El comediante disfruta de hacer reír a la gente

08 JUN (MEX) .- Con más de cinco décadas de trayectoria artística, don Edgar Vivar se ha dedicado a hacer reír al público de Latinoamérica con personajes como «Ñoño», «El Señor Barriga» o «El Botija» y aunque asegura que le agradan muchos de los trabajos de los comediantes actuales, él prefiere mantenerse fiel a su estilo.

En entrevista para el programa de radio «El Show De Piolín», el humorista destacó que le da un poco de tristeza cuando sus colegas más jóvenes utilizan groserías al hacer su rutina o cuando hacen chistes de un tema en específico como para burlarse, pues afirma que todos la pasan bien, excepto quienes viven esas situaciones.

«Para la comedia, y en estos últimos años para el stand up, se necesita una mente muy ágil para poder improvisar. Lo único que no me encanta es el lenguaje que se utiliza, es muy irreverente, además de que si, por ejemplo, hablas de borrachos, todo el mundo se ríe menos el que tiene problemas de alcohol. En ese sentido, mi humor es muy familiar, yo diría que hasta universal, pues absolutamente todos lo entienden», dijo don Edgar.

Por último, el actor respondió a la pregunta del locutor sobre quiénes son sus cómicos favoritos tanto en español como en inglés y reveló que Eugenio Derbez y Adam Sandler son los mejores artistas de este género y se desvivió en halagos hacia el mexicano, pues señaló que tiene un enorme talento y es un excelente ser humano.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.