Congelan regalías de J Balvin en Panamá

El cantante no podrá recibir las ganancias de sus temas musicales

14 JUN (MEX) .- A pesar de todo el éxito que ha tenido con su música, J Balvin enfrenta un gran problema de índole legal, pues debido a una demanda que fue interpuesta hace poco menos de un año su contra, todas las ganancias que se han generado de uno de sus temas más recientes en Panamá no podrán llegar a sus manos.

La Sociedad Panameña de Autores y Compositores (SPAC) ordenó congelar las regalías del colombiano por «Loco Contigo» y «Loco Contigo Remix», los cuales presuntamente son un plagio de «Do You Ting» canción interpretada por los hermanos Josué Camilo y Kevin Darío Rentería, quienes presentaron la querella en octubre del 2020.

Según la organización, se solicitó a las asociaciones de todo el mundo que realicen esta misma medida hasta que no se llegue a un dictamen oficial de este fuerte proceso legal. Asimismo, se espera que los demandantes tengan una reparación del daño por parte de José Álvaro Osorio Balvin, nombre verdadero del cantante.

Además de J Balvin, la demanda va en contra de Tyga, DJ Snake, Natti Natasha, Ozuna, Nicky Jam, Sech y Darell, pues todos estos artistas se vieron involucrados en el proceso planificación y producción de «Loco Contigo Remix», así como en la interpretación del tema y también en la grabación del videoclip.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.