Grettell Valdez convive con niños hijos de padres encarcelados

La actriz visitó las instalaciones de FUNFAI en la capital mexicana

04 AGO (MEX) .- Desde hace algunas semanas, Grettell Valdez inició una iniciativa llamada “45 Cosas Buenas” y después de regalar flores en un parque y vender tacos de canasta en la calle, ahora quiso irse mucho más allá y conocer a varios pequeños cuyos padres cumplen su condena dentro de la prisión.

A través de su canal de YouTube, la actriz compartió un video en el que platicó con las fundadoras de FUNFAI, una organización encargada de dar atención integral a niños a quienes sus madres procrearon en la cárcel y, tras entender los pilares bajo los que se rigen, decidió realizar algunas actividades con un grupo de niñas.

La actriz llevó unos botes con cuentas de plástico e hilo para hacer pulseras y mientras cada una de las niñas diseñaba sus joyas, ella les iba preguntando su nombre y su edad para conocerlas mejor. Luego todas se pusieron a cantar “Ocean” de Becky G, logrando conmoverla hasta el llanto y finalmente Grettell les pidió que pusieran un corazón de color amarillo en sus pulseras para que se acordaran siempre de ella.

Para finalizar, la villana de la telenovela “Médicos: Línea De Vida” no pudo evitar llorar de la emoción luego de que las fundadoras le comentaran que, aunque la idea es criar a los chicos fuera de un entorno tan difícil como la prisión, todos ellos tienen contacto con sus mamás una vez al mes, haciendo que el vínculo nunca se rompa.

Fiera Lasa/Mezcalent.com