Shakira aparece en los Pandora Papers

La cantante está siendo señalada por la creación de tres paraísos fiscales

04 OCT (MEX) .- Shakira se encuentra metida en un enorme lío legal, ya que su nombre, junto al de otros famosos, se encuentra dentro de la lista de los llamados Pandora Papers, los cuales sacan a la luz casos de evasion fiscal por medio empresas u organizaciones conocidas como paraísos.

De acuerdo con la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés), la cantante creó la compañía Titania Management en las Islas Vírgenes Británicas hace un par de años, de la cual se enfrenta a una acusación de fraude fiscal por más de 16 millones de dólares.

La cadena televisiva La Sexta informó que el paraíso fiscal de la intérprete de temas como “Pies Descalzos” y “Ojos Así” tiene como domicilio la residencia en la que actualmente vive en España junto a Gerard Piqué y sus dos hijos y, aunque ella aparece como la única beneficiaria, su madre se encuentra en calidad de secretaria y vicepresidenta de la empresa.

Otros famosos que aparecen en esta lista negra son Miguel Bosé, Elton John, Julio Iglesias, Ringo Starr y Claudia Schiffer, todos ellos son acusados de omitir el pago de sus impuestos gracias a la creación de sus asociaciones, sociedades y empresas offshore.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.