Sofía Castro: Me reprobaron sólo por ser mexicana

La actriz fue discriminada por un maestro en Los Ángeles

21 DIC (MEX) .- Cada vez son más las personalidades latinas que revelan que han sido víctimas de discriminación por sus lugares de origen, su aspecto o su acento y esta vez fue Sofía Castro quien compartió una terrible experiencia que tuvo hace un par de años.

En un video en vivo transmitido en su Instagram, la hija de «El Güero» Castro contó que cuando se fue a Estados Unidos a estudiar actuación, uno de sus profesores se portaba sumamente grosero con ella e incluso le llegó a dar bajas calificaciones únicamente por provenir de tierra azteca.

«Les voy a contar algo que me pasó en Los Ángeles. Un maestro del conservatorio en el que estaba me reportó varias veces y fue algo muy feo, porque además me reprobó por ser mexicana y a otro compañero por ser afroamericano», declaró Sofía.

Para finalizar, la joven actriz señaló que dicho catedrático también se burlaba de cómo hablaba y del hecho de que había llegado al país de las barras y las estrellas para tratar de mejorar sus habilidades artísticas y crecer personal y profesionalmente.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.