Leonardo DiCaprio tiene su propio árbol

El especimen se encuentra en un bosque de Camerún

07 ENE (MEX) .- En los últimos años, Leonardo DiCaprio se ha convertido en un gran mensajero sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y, tras aliarse con un sinfín de organizaciones internacionales, una de ellas decidió honrarlo de una manera muy especial con un ser vivo de origen vegetal.

Científicos del jardín botánico Kew dieron a conocer que recientemente se descubrió un árbol en los bosques de la capital de Camerún, el cual decidieron bautizar Uvariopsis DiCaprio como una especie de agradecimiento al actor por sus constantes esfuerzos de concientización sobre la conservación de especies en peligro de extinción.

«Apreciamos mucho todo el apoyo que Leonardo nos dio el año pasado para proteger el bosque de Ebo en África, así que nos pareció apropiado honrarlo dándole su nombre a una especie única tan única» señaló en un comunicado Martin Cheek, investigador del equipo africano de la asociación.

Sin embargo, no todo es alegría en este anuncio, pues se informó que el árbol que puede alcanzar hasta cuatro metros de altura y da flores amarillentas podría desaparecer en cualquier momento, pues el sitio en el que se encuentra está severamente amenazado por la tala, la minería y la conversión del terreno en plantaciones variadas.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.