Javier Bardem estalla contra Putin

El actor apoyó a manifestantes ucranianos frente a la embajada Rusa en España

24 FEB (MEX) .- Luego de que esta mañana el gobierno ruso decidiera iniciar una operación militar en Ucrania, bombardeando y movilizando tropas en el territorio de aquel país, Javier Bardem pide un alto al conflicto armado y apoya a los ciudadanos que, aunque se encuentren lejos de su país, se ven afectados por esta terrible medida que podría desencadenar en un problema mucho mayor.

Durante una marcha junto a manifestantes ucranianos frente a la embajada Rusa en España, el actor emitió su punto de vista sobre el presidente ruso y señaló que siente mucha tristeza al saber que mucha gente inocente perderá la vida en los ataques armados. Asimismo, aseguró que está dispuesto a hacer lo que esté en sus manos para ayudar a quienes resulten afectados.

«Putin es una persona que a mi juicio tiene un pensamiento muy ultranacionalista, muy imperialista y zarista de una Rusia que se cree con derecho a invadir cualquier país vecino. Estoy en contra de la guerra definitivamente porque además las víctimas son las de siempre, es decir, mujeres, niños y ancianos por ser los más vulnerables», dijo Javier.

Por último, el histrión reflexionó sobre otra de las posibles consecuencias que traería el conflicto bélico y ese es el aumento de refugiados y aseguró que, aunque pareciera que sólo es un problema entre Ucrania y Rusia, la realidad es que podría afectar a toda Europa e incluso a otros países del mundo.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.