Famosos piden detener construcción del Tren Maya

Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Arap Bethke y Bárbara Mori exigen salvar la selva

23 MAR (MEX) .- Luego de que hace unas semanas el gobierno mexicano diera a conocer que cambiaría la ruta del Tren Maya, proyecto con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador presuntamente agilizaría el transporte del sureste del país, decenas de famosos se han pronunciado en contra de esta acción.

Durante las últimas horas de ayer, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, se presentó una iniciativa llamada «Sálvame del Tren», con la que Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Arap Bethke y Bárbara Mori, entre muchos otros, exigieron que los ríos, flora y fauna del tramo que va de Tulum a Cancún, Quintana Roo, se protejan.

«El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. Ya se han talado miles de árboles y podrían ser muchos más. Se están contaminando ríos subterráneos y cenotes y cabe señalar que en esa zona se encuentra el sistema subterráneo de aguas naturales más largo del planeta. Se le está quitando su casa a cientos de especies nativas. No necesitamos un tren, necesitamos conservar nuestro territorio y frenar el daño a la península, la Riviera Maya nos lo pide a gritos», expresan los actores en un video que ha sido publicado en redes sociales.

Durante la rueda de prensa también estuvieron presentes Natalia Lafourcade, Aislinn Derbez, Ana Claudia Talancón, Grettell Valdez, Luis Ernesto «El Güero» Franco, Fabiola Campomanes, Luis Roberto Guzmán, Michelle Renaud y Damayanti Quintanar.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.