Música de Pau Donés llegará a cine y teatro

Sebastián Zurita será el encargado de crear la obra musical

13 JUN (MEX) .- A dos años del fallecimiento de Pau Donés y de que se revelara que va a salir a la luz un documental sobre su lucha contra el cáncer, ahora se ha dado a conocer que las canciones que interpretó con Jarabe de Palo llegarán a un musical.

Sebastián Zurita reveló que ha estado planeando por más de tres años una obra teatral y una película en la que se cuente una historia original que vaya de la mano con los más grandes éxitos del desaparecido músico español.

«He tenido varios acercamientos con la familia de Pau y estoy muy feliz porque les gusta la idea y por supuesto está más que autorizado y apadrinado por ellos. Es una obra que está completamente basada en su música, estamos tratando de rendirle honor porque hay toda una generación que creció con él», dijo el actor en un encuentro con los medios.

Asimismo, el hijo mayor de Humberto Zurita y Christian Bach señaló que una parte del proyecto será dedicado a su madre y se dijo emocionado con poder llevarlo a cabo, pues será su ópera prima como director.

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.