Chente, Selena y Juanga tienen lo mejor de la música

Los cantantes figuran en la lista de los 200 mejores artistas de Rolling Stone

09 ENE (MEX) .- Pese a que ya ninguno de los tres vive, los temas de Vicente Fernández, Selena y Juan Gabriel siguen siendo reproducidos por muchas personas y eso quedó demostrado en el ranking de una importante revista musical.

Rolling Stone colocó a los cantantes en los puestos 95, 89 y 172 respectivamente en la lista de Los 200 Mejores Cantantes De La Historia y explicó brevemente las razones por las cuales se les considera grandes artistas.

Sobre el «Charro de Huentitán» se dijo «Su tenor inconfundible, su intenso vibrato y sus atuendos de charro, muy difíciles de pasar por alto, le valieron el título de “El Ídolo de México”. Sus clásicos han sido durante mucho tiempo la banda sonora de la rica cultura ranchera de México y seguramente seguirá siendo así».

En el caso de «La Reina del Tex Mex» se señaló «A medida que creció, se convirtió en una mega estrella intercultural con la banda familiar Selena y Los Dinos, su vibrato rasposo y su impresionante poder de transmisión dieron forma a numerosos éxitos de cumbia que definieron a varias generaciones de música tejana».

Finalmente, del «Divo de Juárez» se comentó «Su personalidad extravagante, capas de vestuario coloridas y clásico peinado inmediatamente causaron sensación y los trazos del patriotismo mexicano en sus composiciones le dieron a todo lo que hizo un sentido de propósito de vida extremadamente grande».

Fiera Lasa/Mezcalent.com

Prohibida su reproducción parcial o total. La copia o distribución no autorizada de este artículo y su correspondiente imagen infringe los derechos de autor.